Central de Monitoreo

lunes

Que hacer cuando el delito amenaza


VEINTE CONSEJOS PARA ENFRENTAR LA INSEGURIDAD
http://www.forodeseguridad.com/artic/prevenc/3082.htm
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
.
Numerosas situaciones peligrosas acechan a las personas en su vida cotidiana; *La Nación*  identifico las dudas mas comunes y especialistas en seguridad de dos consultoras y de la Policía Federal aportaron sus sugerencias para mejorar la prevención.


1. ¿COMO PROTEGERSE AL LLEGAR A CASA? ¿SE DEBE ENTRAR CON EL AUTO EN EL GARAJE O ESTACIONAR EN LA CALLE?

Hay que hacer una observación del área, tratar de llegar antes de que oscurezca y en horarios en los que hay movimiento en la calle; avisar antes de la llegada a alguien para que lo espere y lo acompañe o que supervise su entrada. Si nota algo extraño o que lo siguen, no entre; siga de largo y advierta por celular a un conocido o llame al 911.

Es mejor entrar en el garaje que estacionar junto al cordón, pero previamente hay que revisar la zona y, en caso de ver algún movimiento sospechoso, seguir circulando y avisar a personal de seguridad o policial; también, abrir el garaje de forma remota antes de la llegada y sin perder de vista el entorno, y cerrarlo inmediatamente después del ingreso. Solo entonces, descender.

Video po IP: Solucion de Vigilancia para las ciudades


Noticias de Seguridad

Video por IP: Solución de vigilancia para las ciudades

El autor entrega en esta edición, el primer acercamiento de un completo informe acerca de la conveniencia de la video vigilancia IP en algunas de las principales ciudades del orbe.

Por Oliver Vellacott *
La creciente amenaza de la delincuencia y el terrorismo, así como la necesidad de garantizar la seguridad pública y controlar las infracciones de tráfico, ha llevado a un incremento en la demanda de vigilancia de alta calidad. La supervisión de la videovigilancia debe ser flexible, ampliable y adaptable a los cambios que puedan producirse en el futuro, además de poderse ampliar fácilmente para adaptarse al entorno de los centros urbanos, siempre en continua evolución.

Las redes de video por IP digital proporcionan un conjunto de herramientas único para las aplicaciones de vigilancia actuales. Esto es particularmente cierto en los exigentes entornos de seguridad de los centros urbanos, donde el video por IP ofrece una solución de seguridad que no sería tecnológica o económicamente posible con los sistemas de vigilancia analógicos tradicionales. Las numerosas funciones y beneficios que el video por IP ofrece para la vigilancia de los centros urbanos pueden apreciarse con claridad en los siguientes casos de estudio reales.

La tecnologia, una aliada para prevenir robos


Durante el verano pasado, un 17,7% de las viviendas, casi uno de cada cinco hogares, sufrió un robo o un intento de robo. En este año, además, el número de este tipo de delitos aumentó un 27% con respecto al año anterior, según datos de la firma de estudios de mercado TNS Demoscopia.

Los hurtos durante el periodo estival son tan frecuentes que cualquier medida encaminada a prevenirlos puede servir para disfrutar de las vacaciones sin ningún tipo de preocupación. La domótica (las nuevas tecnologías aplicadas a la vivienda) así como los modernos sistemas de seguridad para el hogar que pueden encontrarse en el mercado, introducen prestaciones que garantizan la tranquilidad de los propietarios cuando éstos se encuentran fuera de casa.

La Nueva Vigilancia Inteligente


Los nuevos sistemas automáticos pueden detectar sospechosos antes que el ojo humano

La cámara ya se había fijado en los dos sospechosos antes que las personas que vigilaban el monitor los hubiesen siquiera percibido. Cuando aparcaron sus vehículos y tomaron un gran paquete de la parte de atrás, la cámara hizo un zoom y los siguió. Los hombres se dirigieron a una zona de vegetación que dificultaba que fueran vistos, así que el monitor de vigilancia encendió automáticamente las imágenes térmicas a medida que los seguía de cerca, mientras trataban de ocultarse tras un edificio.

La Necesidad de Proteger la Vivienda



Arturo B. Grandon

Especialmente para aquellos que viven en países que ahora están en época estival, y en este momento tras las últimas noticias sobre redes peligrosas de robo de viviendas, pensamos en cómo aumentar la seguridad de nuestros hogares. Miles de residencias particulares a traves del mundo reciben, anualmente, la visita de ladrones.

NECESIDAD DE PROTEGERSE

Debemos ser lo más precavidos posible. En ésta época del año, por supuesto, nadie debe sospechar que no se está en casa. Sin embargo, truquillos tradicionales como dejar las persianas a medio bajar, dejar las llaves a un conocido para que haga alguna visita con frecuencia o recoja el correo quedan hoy algo desfasados, en este siglo XXI de las nuevas tecnologías. Actualmente contamos con sistemas bastante más eficaces y no excesivamente caros que podemos colocar en nuestra vivienda.

La Criminalidad, Principal Amenaza


Hola, soy Arturo Grandón de http://www.comoinstalaralarmas.com
Te estoy enviando esta información, pues es importante para ti saber que es lo que está pasando en esta área tan sensible en estos tiempos, en que la percepción de la Seguridad y el sentido de inseguridad aumenta día a día en prácticamente todos los países del mundo.

Con este tipo de información y de acuerdo a nuestros intereses, podremos orientar nuestros objetivos hacia áreas de la Seguridad que son muy solicitadas por miles de personas.

Para conseguir los mejores resultados, debemos estar preparados, capacitados o por lo menos contar con la información necesaria sobre estas materias y la forma de ayudar a protegerse a nuestros clientes.

Si tu ya eres un profesional de la Seguridad, este articulo incrementara tu información, pero por otro lado si Tu estas comenzando a “incursionar” en esta carrera, TOMA ACCION y CAPACITATE, pues hay miles de personas solicitando los servicios y comprando productos de Seguridad Electrónica de todo tipo.

La criminalidad, principal amenaza

México y Centroamérica están sufriendo el flagelo del aumento de la criminalidad con una virulencia inusitada. Enfrentamientos entre pandillas, acciones de represalia de grupos narcotraficantes y una creciente sofisticación de las redes criminales que manejan grandes flujos de recursos, desafían en forma abierta la capacidad de control y respuesta por parte de las fuerzas de seguridad. En México, las guerras del narcotráfico se cobraron 10 mil muertos en el último año. La utilización de las Fuerzas Armadas en la represión incrementó la intensidad de la violencia y los resultados siguen siendo evaluados con alarma particularmente en los estados del Norte con epicentro en Tijuana y Ciudad Juárez, donde se registran ataques armados y ejecuciones diarias.

Se Incrementa Sensacion de Inseguridad


Ahora es su oportunidad de Ganar Mucho Dinero Instalando Sistemas de Seguridad Electrónica y Nuevas Tecnologías…

Arturo B. Grandon

Sabia UD., que de acuerdo a los últimos informes de la Unión Europea, las agencias oficiales de los EEUU y publicaciones en diversos medios de prensa Latinoamericanos, la adquisición de Sistemas de Seguridad (entre ellos las Alarmas domiciliarias), creció entre un 30% y un 40% con respecto al año pasado.

Esto se debe a varios factores, entre ellos a que la población tiene una mayor percepción de la sensación de “inseguridad”, y también al aumento de los delitos de robo a residencias particulares, negocios y empresas.

Se incrementa Sensación de Inseguridad?

Están por todas partes. Las alarmas, las cámaras, los controles de Accesos, La Biometría, la video vigilancia IP (vigilancia por Internet), los vigilantes inundan nuestra vida cotidiana. En la casa de un vecino, en el banco, en el trabajo, en la tienda, en el metro... Las medidas de seguridad han proliferado en los últimos años impulsadas por un fantasma que corre como la pólvora: el miedo.

Fortalezas Contra la Delincuencia


Arturo B. Grandon
Director  http://www.comoinstalaralarmas.com
Los Gobiernos lo han reconocido. Los robos con fuerza en inmuebles en las ciudades de muchos países han aumentado. Son datos parciales, pero aún así significativos. De hecho, la inseguridad ciudadana es una de las mayores preocupaciones de todas las personas. Esa preocupación, que a priori puede resultar subjetiva, se ha plasmado en un dato totalmente objetivo y esclarecedor: en el incremento de casi un 35 % de la demanda de seguridad privada.

También parecen irrefutables las cifras que barajan las compañías aseguradoras. Por ejemplo, Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras) destaca en un informe que aproximadamente 40.000 hogares de la región son asaltados cada año. Buena parte de estos robos se producen durante las vacaciones de los inquilinos. Así, junto a la Navidad, los meses de verano y la Semana Santa son las fechas propicias para ser víctima de un robo en casa.