Central de Monitoreo

lunes

La Necesidad de Proteger la Vivienda



Arturo B. Grandon

Especialmente para aquellos que viven en países que ahora están en época estival, y en este momento tras las últimas noticias sobre redes peligrosas de robo de viviendas, pensamos en cómo aumentar la seguridad de nuestros hogares. Miles de residencias particulares a traves del mundo reciben, anualmente, la visita de ladrones.

NECESIDAD DE PROTEGERSE

Debemos ser lo más precavidos posible. En ésta época del año, por supuesto, nadie debe sospechar que no se está en casa. Sin embargo, truquillos tradicionales como dejar las persianas a medio bajar, dejar las llaves a un conocido para que haga alguna visita con frecuencia o recoja el correo quedan hoy algo desfasados, en este siglo XXI de las nuevas tecnologías. Actualmente contamos con sistemas bastante más eficaces y no excesivamente caros que podemos colocar en nuestra vivienda.

Pero hasta que los proyectos más revolucionarios se hagan realidad, contamos con procedimientos que van desde simples temporizadores de luz hasta las más precisas cámaras de vídeo controladas a través de Internet.

Ante todo, debemos plantearnos si nuestra intimidad y seguridad corren algún riesgo. La posibilidad de que un extraño invada nuestra casa, independientemente de que robe o no, es una amenaza suficiente para reflexionar acerca de la adopción de medidas concretas que garanticen nuestra protección, la de nuestra vivienda y la de su contenido.

Hoy en día, cualquier empresa especializada facilita una instalación rápida de equipos de seguridad pero todavía su costo resulta demasiado elevado. Entonces, ¿por qué renunciar a proteger nuestro patrimonio nosotros mismos? ¿Por qué no hacer de este momento una rentable oportunidad aprendiendo a instalar alarmas y sistemas de seguridad electrónica?. En temas se seguridad existen una serie de prestaciones básicas y una amplia gama de accesorios. Cada cual deberá valorar sus necesidades y si la diferencia entre el precio y las prestaciones resulta rentable a la larga; con ello, se contratará lo que a cada uno le interese.

LAS ALARMAS

Un paquete básico de alarma (compuesto por dos sensores, una sirena interior y un teclado de control) cuesta entre US 500 y US 1.000; precio que aumentará en función de complementos varios (como mando a distancia, sensores adicionales o carteles disuasorios). Los carteles resultan bastante eficaces; de hecho, es un importante valor añadido y en muchas ocasiones ahuyenta a los ladrones. Otro de los temas fundamentales respecto a las alarmas es el del mantenimiento y la revisión constante. En otro orden, la estética es otro de los factores a tener en cuenta, si bien las empresas fabricantes dedicadas a este tipo de sistemas llevan tiempo incorporándolos a la decoración de la vivienda.

La alarma consta de un teclado programado con una clave y suele colocarse a la entrada de la vivienda (aunque también es frecuente en el interior de la casa, en cuyo caso habrá que programar el tiempo que se quiere que transcurra desde que la puerta de abra hasta que se introduzca al código correcto en el teclado sin que la alarma se accione). Puesto que existen otros puntos clave de acceso a la vivienda, es aconsejable que se instalen sensores en otros puntos estratégicos como ventanas o balcones, para garantizar la máxima cobertura de la alarma. Estos sensores detectarán, mediante cambios bruscos de temperatura o volumen, un elemento extraño dentro del recinto protegido.

Con el fin de que la seguridad sea cada vez más económica y accesible, los sistemas de alarma se van modernizando de forma continua. Así, hoy contamos con sensores que emiten señales de radio (denominados inalámbricos), más estéticos que los sistemas conectados por cables a la central. Del mismo modo, la percepción de sensores volumétricos es cada vez más precisa, gracias a la eliminación del margen de falsas alarmas (como el vuelo de una mosca, por ejemplo). Otra de las mejoras llega de la mano de servicios adicionales de tele vigilancia que solo emiten sonidos de forma interna (con el objeto de no perturbar el sueño de los vecinos), y una señal que se trasmite inmediatamente a la central de vigilancia  durante las 24 horas del día, o a su teléfono móvil según sea el caso.

Después, se actuará así como decida el cliente. En el caso de la central de vigilancia, lo más habitual es realizar una llamada de comprobación desde el propio centro al domicilio. Se pedirá una clave por el teléfono; en caso de no ser correcta o de no obtener respuesta, el personal especializado de la empresa se desplazará a la casa (si cuenta con ese servicio y los medios necesarios) o llamará a la Policía, que es lo que generalmente terminan haciendo todas las empresas en los distintos países del mundo.

TIPOLOGÍA DE SISTEMAS DE SEGURIDAD

Se pueden diferenciar dos tipos de sistemas de seguridad: los pasivos (métodos tradicionales y no electrónicos, como cerraduras, rejas o cristales blindados) y los activos (aquellos caracterizados por la precisión otorgada por la tecnología).

En cuanto a los sistemas de seguridad pasivos, son instalaciones básicas en cualquier domicilio, especialmente los de nueva construcción. En cualquier caso, y aunque en ocasiones resulte engorroso, siempre podemos reformar nuestra vivienda e instalar elementos de seguridad como puertas blindadas, ventanas herméticas o con cristales especiales que dificultan el acceso y reducen ruidos, instalación de rejas (en caso de edificios de viviendas es aconsejable en el primer y último piso, los de más fácil acceso).

El precio de los distintos sistemas de seguridad varía en función de las prestaciones. Habrá que calcular, pues, qué es exactamente lo que se quiere y cuánto se está dispuesto a gastar en la operación. En definitiva, ponerle precio a la seguridad de su vivienda.-

Finalmente, usted es el primer responsable de su seguridad y la de los suyos.

Un Consejo
Actualmente la solicitud y requerimientos de equipos de seguridad y protección esta en aumento día a día…

Cada vez mas y mas es necesario contar con personal calificado…por eso quiero que aproveches toda la facilidad que te ofrece el mercado.

La idea es capacitarte en las diferentes areas de la Seguridad Electronica, pero mi consejo es APRENDER e INFORMARTE de estas tecnologías, para así ofrecer mejores y mayores Servicios con TU PROPIA EMPRESA… con los cursos que encontraras en http://www.comoinstalaralarmas.com puedes lograrlo.


Tu portal de Capacitación en Sistemas de Seguridad y Nuevas Tecnologías

Ayuda a otros…reenvía esta información

Suerte en tus EMPRENDIMIENTOS, tu amigo

Arturo B Grandon

No hay comentarios:

Publicar un comentario