Central de Monitoreo

lunes

La tecnologia, una aliada para prevenir robos


Durante el verano pasado, un 17,7% de las viviendas, casi uno de cada cinco hogares, sufrió un robo o un intento de robo. En este año, además, el número de este tipo de delitos aumentó un 27% con respecto al año anterior, según datos de la firma de estudios de mercado TNS Demoscopia.

Los hurtos durante el periodo estival son tan frecuentes que cualquier medida encaminada a prevenirlos puede servir para disfrutar de las vacaciones sin ningún tipo de preocupación. La domótica (las nuevas tecnologías aplicadas a la vivienda) así como los modernos sistemas de seguridad para el hogar que pueden encontrarse en el mercado, introducen prestaciones que garantizan la tranquilidad de los propietarios cuando éstos se encuentran fuera de casa.

Las nuevas tecnologías posibilitan vigilar y controlar al mismo tiempo todos los puntos sensibles de la vivienda. Existen modernos sistemas de domótica que permiten, con un solo mando (como el de la imagen), programar las persianas y la intensidad de la luz, por ejemplo, para que actúen mientras estamos fuera.

Tradicionales

Pero si se prefiere echar mano de remedios más tradicionales, Millenium Technologies, una empresa especializada en tecnología para la vivienda, ha editado una “Guía de seguridad para el verano”, con una lista de consejos para evitar visitas inesperadas.

Lo primero es asegurarse de que las ventanas, las puertas y los balcones estén bien cerrados, sobre todo si dan a lugares desprotegidos, como patios interiores o calles poco concurridas.

Desde el exterior, la casa nunca debe parecer deshabitada.

Es recomendable no bajar del todo las persianas o programar temporizadores para que las luces, la televisión o la radio se enciendan periódicamente.

Tampoco es aconsejable dejar objetos valiosos en las terrazas o los balcones, aunque estén protegidos con rejas, ya que pueden llamar la atención de los ladrones.

Avisar a alguien para que vacíe el buzón, no dejar documentos de identidad con la firma, que podría ser utilizada por los ladrones y, en las casas con jardín, podar los árboles y arbustos, también pueden prevenir este tipo de delitos.

Estas y muchas otras estrategias se pueden aplicar para minimizar en algo el riesgo de que su hogar sea visitado por personas indeseadas, pero lo mas efectivo y confiable es contar con sistemas de Seguridad Electrónica “Integrados” (que combinen inteligentemente alarmas, cámaras de vigilancia, controles de acceso, etc.) que alerten tempranamente, ojala antes que se cometa el delito para así disminuir realmente las posibilidades de sufrir algún percance.

Capacítate en Seguridad Electrónica y Nuevas Tecnologías…pues es una actividad y profesión de mucha demanda en la actualidad.

Suerte en tus Emprendimientos

Tu amigo Arturo B Grandón de http://www.comoinstalaralarmas.com

Ayuda a otros…reenvía esta información

No hay comentarios:

Publicar un comentario